miércoles, 14 de septiembre de 2011

SEGURCAIXA DEJA A SUS CLIENTES EN LA CALLE!!!




Quiero denunciar el caso de unos amigos íntimos, con cuatro hijos, que alquilaron su casa a un tercero porque se fueron a trabajar al extranjero. Este individuo empezó a hacer obras en su casa. Mis amigos tuvieron que iniciar un procedimiento judicial para echarle y después de un año consiguieron ganar el juicio, cuya sentencia extinguía el contrato de alquiler y obligaba al contrario a dejar la casa en 60 dias y a pagar una cantidad para restituir la casa a su estado original antes del arrendamiento. La sentencia fue firme en julio. En septiembre la casa “se quemó”.

SEGURCAIXA, esos que alardean tanto de la obra social, que te hacen creer, al cobrarte por el seguro que les contratas, que tú eres la estrella (Como dice su nuevo lema), les dijo que no les paga el siniestro (Nºs 301467833 y 301579736 de la Póliza nº 20044358-8) aplicándoles la exclusión: “no están cubiertos los actos de vandalismo o mal intencionados, producidos por persona que tenga relación contractual con el asegurado o que ocupe la vivienda”.

Ninguna de las dos condiciones para aplicar dicha exclusión (relación contractual con el asegurado u ocupación de la vivienda por parte del autor de los actos vandálicos o malintencionados) se daba en el momento del siniestro:

- El contrato de arrendamiento lo extingue en Abril la firmeza de la sentencia judicial.

- Que la casa no estaba habitada en septiembre, fecha del incendio, queda acreditado por el certificado de la Guardia Civil diciendo que la casa estaba vacía semanas antes, certificado de un perito que acreditaba lo mismo, declaraciones de vecinos, declaración de la empresa de seguridad, justificantes de los consumos de lúz que acreditan que durante los meses anteriores la casa tenía el consumo mínimo…). Todo esto se ha documentado a SEGURCAIXA, quienes dicen que quieren esperar para ver que pasa con el procedimiento penal contra el inquilino por haber provocado el incendio pues, si le condenaran, SEGURCAIXA no pagaría el siniestro.

El resultado de dicho procedimiento penal es totalmente irrelevante para la resolución del siniestro (en todo caso, si condenaran al inquilino por incendiar la casa, SEGURCAIXA tendría a quien reclamar el importe de la reconstrucción de nuestra casa).

La casa ha sufrido un incendio y SEGURCAIXA la asegura contra incendios, entonces SEGURCAIXA tiene que pagar. Es así de sencillo, por mucho que SEGURCAIXA ponga excusas.

Lo realmente grave es que estas excusas están teniendo consecuencias terribles para una familia honrada que lo único que ha hecho ha sido esperar que su compañía de seguros cumpliera sus obligaciones firmadas por contrato.

Ni estrella, ni nada. Para SEGURCAIXA son solo un número cualquiera de cliente al que le cobran religiosamente los recibos y al que, cuando llega el momento de responder, dejan en una situación extrema teniendo que hacer frente a la hipoteca de la casa quemada y al alquiler de la vivienda actual. Con la situación económica actual, en la que gran parte de la gente no puede hacer frente a su hipoteca o a su alquiler, SEGURCAIXA ha decidido que, mientras un juez no les obligue a atender el siniestro, esta familia tendrá que pagar hipoteca y alquiler a la vez.

A mi personalmente ya me da igual si LA CAIXA gasta cientos o miles de millones en Obra Social, aunque esté claro que son una minúscula parte de su recursos. Lo que ahora para mí representan LA CAIXA Y SEGURCAIXA, en el orden que se prefiera, es la forma mas cruel en la que una Gran Empresa (Lo de “gran” es por el tamaño, no por su buen hacer) da la espalda al cliente del que vive. Esto no es una empresa de telecomunicaciones que no quiere dar de baja a un cliente insatisfecho, esto es dejar en la calle a una familia entera que, si no llega a ser porque aún puede hacer frente a un alquiler, no tendría donde vivir.

Después de haber acudido, a través de sendos burofaxes, al consejero delegado y al presidente de LA CAIXA (empresa para la que trabaja la mujer del asegurado, para más INRI) y a la Dirección General de Seguros, no se ha conseguido nada. Este es el motivo por el que hago público este atropello. Juan y Tatiana están seguros de que la razón les asiste y la exigirán en los tribunales, si no queda otro remedio. El problema es que ya se sabe de la lentitud de la justicia, y para cuando pueda recaer una sentencia justa (estamos hablando de años) es totalmente probable que ya hayan dejado de poder asumir los gastos a los que SEGURCAIXA les ha avocado.

Si bien es cierto que es un problema económico, todos os podréis hacer a la idea de las consecuencias psicológicas a que esta situación está dando lugar. Los que seáis padres de niños pequeños quizá lo entenderéis mejor aún que los que simplemente vemos la evidencia de la injusticia.

No pretendo esconder que el hacer esto público tiene una clara intención de sacar a la luz la verdadera forma de proceder de SEGURCAIXA y LA CAIXA en este caso en concreto, por muchos millones que se gasten en campañas de publicidad que sugieran lo contrario, pero es que a nadie se nos escapa que no es grato exponer tu vida privada en una situación tan complicada como esta. No les ha quedado otro remedio.

A continuación tenéis un enlace del programa Madrid Directo, de Telemadrid, donde podéis ver el reportaje que se emitió el pasado 13 de septiembre. Del minuto 9 en adelante:

http://www.telemadrid.es/?q=programas/madrid-directo/un-alquiler-de-pesadilla

Muchas gracias por vuestra atención y espero que si, entre todos, le damos la suficiente repercusión a este asunto, SEGURCAIXA rectifique y se haga cargo del siniestro por el bien de su imagen, ya que ya nos ha dejado claro lo que le importan sus clientes.

Un abrazo,

7 comentarios:

  1. Qué vergüenza que una entidad como SegurCaixa permita que esta familia no pueda volver a su casa. Utilizar una argucia tan poco defendible para retrasar el pago que va a tener que hacer en todo caso es lamentable y nada ético!!! Y luego te venden la responsabilidad social corporativa, que lo importante son las personas... "tú eres la estrella"... bla, bla, bla... SEÑORES DE LA CAIXA: NO DEJEN QUE ESTA FAMILIA PASE UN DÍA MÁS FUERA DE SU CASA. Además no es nada inteligente por su parte que sus clientes y potenciales clientes perciban que no solo ustedes no responden sino que utilizan artimañas y cualquier excusa por indefendible que sea para no cubrir un riesgo asegurado.

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  2. Agus, Soy Tatiana, nosé como agradecerte todo!!!!Muchos besos y cuidate mucho

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  3. Una vez demostrado que no hay fraude, porqué no pagan? Simplemente, porque son gentuza

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  4. Indignante! te chupan la sangre y a la hora de pagar ni te conocen...del clientes estrella, nada: clientes estrellados!!

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  5. Qué historia más triste, Agus. Espero que realmente la historia rule y los de esa entidad bancaria reaccionen.

    Un abrazo,
    P.

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  6. Hola

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    Te dejo mi email para que me escribas
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    Katty.

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    1. Estimada katty mil perdones que no te haya contestado antes pero deje de escribir por motivo personales. me encantaría que tus visitas conozcan mi blog, muchísimas gracias espero que no sea demasiado tarde un saludo

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